El servicio de música en “streaming” Spotify podría salir a bolsa dentro de un año, dijo a Reuters el viernes una fuente familiarizada con el tema, a pesar de que el cofundador de la empresa Martin Lorentzon dijo a una radio sueca que esta opción no estaba en los planes.
Spotify, que está trabajando en conjunto con los bancos de inversión Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y Allen & Co, será la primera empresa importante en llevar a cabo una salida bursátil en la Bolsa de Nueva York sin intermediarios a fines de este año o principios de 2018.
Se trata de una operación muy esperada por sus inversores, ya que Spotify cuenta con una valoración de 13.000 millones de dólares. Pero si finalmente sale a bolsa, la empresa empezaría a cotizar directamente en el mercado sin realizar previamente una Oferta Pública Inicial. Este proceso se conoce como listing y Spotify se convertiría en la mayor compañía que debutase en Wall Street de esta forma.
Lorentzon dijo a la emisora sueca Ekot que no había planes para hacer un anuncio, pero en respuesta a sus comentarios, otra fuente reveló que al parecer esto sucedería “dentro de 12 meses”.
Spotify también confirmó que una cotización bursátil seguía siendo una opción.
“Martin es nuestro cofundador y miembro del directorio, pero no es un portavoz de la empresa. Spotify no ha confirmado ningún plan definitivo para salir a bolsa. Esto sigue siendo una opción para nosotros”, dijo la empresa en un comunicado el viernes.
Spotify, que recientemente fue valorada en 13,000 millones de dólares, perdió 173 millones de euros (194 millones de dólares)en 2015, según cifras reveladas recientemente por su holding con sede en Luxemburgo.