Autoridades del CCH Naucalpan presentaron cuatro denuncias por la presunta vulneración a la intimidad de varias alumnas en el baño de una tienda
Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan informaron que levantaron cuatro denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México contra quien resulte responsable de supuestas grabaciones que se realizaban en los baños de una tienda cercana a sus instalaciones.
En un comunicado. el CCH Naucalpan señaló también que ya se puso en contacto con la Agencia Especializada en Asuntos de Género, para que entreviste al alumnado testigo de las agresiones a la tienda, donde presuntamente se grababa a quienes acudieran en sus baños con el fin de distribuir el material audiovisual.
El plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la situación ocurrida al exterior del plantel y rechazó “categóricamente” todo tipo de agresión que vulnere a la comunidad.
El pasado 1 de abril, las mismas autoridades informaron del levantamiento de una denuncia ante la FGE del Estado de México contra quien o quienes resulten responsables de la captación de imágenes sin consentimiento de integrantes de la comunidad del plantel.
Ese mismo día, algunos alumnos irrumpieron el establecimiento destrozando refrigeradores, anaqueles y mercancía en general, como respuesta a las supuestas grabaciones sin consentimiento de genitales mientras se acudía al baño del local. Además, parte de la comunidad estudiantil se manifestó en contra de los hechos y exigió a las autoridades que defendieran a las víctimas.
Los propietarios o responsables del establecimiento podrían enfrentar denuncias por distribución de pornografía infantil, así como acoso sexual en menores de edad.
También podría interesarte: Profesor de CCH inicia huelga de hambre como protesta por falta de pagos de la UNAM
La noche del miércoles 30 de marzo cuando estudiantes del CCH Naucalpan acusaron que los administradores de una tiendita, que se encuentra cerca de la institución, grababan a mujeres.
De hecho, los estudiantes del plantel universitario denunciaron que les tomaron fotografías al ingresar a un baño de la miscelánea “Ale”, justo enfrente del CCH Naucalpan.
Por esta razón es que el viernes pasado un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan irrumpió en la tienda donde destrozaron refrigeradores, anaqueles y mercancía.
En tanto, la comunidad estudiantil convocó a los alumnos de ambos turnos a realizar una protesta frente al plantel al filo del medio día del lunes para después realizar a las 15:00 horas una marcha hacia el palacio municipal de Naucalpan.
Las protestas de los alumnos comenzaron el pasado viernes cuando vandalizaron una miscelánea luego de que, el miércoles 30 de marzo, en dicho inmueble fueron tomadas fotografías de alumnos y alumnas, sin su consentimiento, cuando estaban en el sanitario público de dicho negocio, ubicado en calzada de Los Remedios colonia Bosque de los Remedios.
Ese día el grupo de personas echó abajo la cortina metálica de la miscelánea “Ale”, extrajeron un refrigerador que quedó tirado en la calle, al igual que algunos productos, un aparato dosificador de dulces, botellas y alimentos enlatados.
Contenido relacionado:
Alumnos del CCH Naucalpan destruyen tienda; denuncian que eran grabados en baño
CAB