El incendio de basura acumulada por una persona en situación de calle en un recoveco debajo de las vías del Metro de la Línea B provocó que cables de alta tensión que las alimentan se quemaran, originando una intensa columna de humo.
Al filo de las 23 horas de ayer jueves, personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio aviso a los equipos de emergencia debido a que el humo salía de uno de los costados de la vía, en el tramo que va del metro Oceanía a la estación Bosques de Aragón.
Bomberos, personal de Protección Civil, policías de Seguridad Pública y personal de seguridad del Metro acudieron al lugar para apagar el siniestro sacando parte de la basura del interior del recoveco.
Hojarasca, plástico, ropa, cartón y periódico fueron consumidos por el fuego que duró alrededor de media hora.
A pesar del humo que se podía ver a varios metros, el servicio del Metro que corre de la estación Buenavista a Ciudad Azteca no fue suspendido, al no representar peligro para los usuarios.
La circulación de la Avenida 608 se vió afectada a la circulación en sus dos direcciones debido a los trabajos de los equipos de emergencia.
Con información de Excélsior