Algunos lotes de huevos Kinder Sorpresa, con fecha de caducidad entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022, se han relacionado con un brote de salmonela
Por una posible asociación con un brote de salmonella, algunos lotes de huevos Kinder Sorpresa han sido retirados del mercado.
Por medio de un comunicado, la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) informó que la empresa de chocolates Ferrero está en proceso de retirar los huevos Kinder Sorpresa tras un vínculo potencial con un brote de salmonella, casos que se han presentado en niños pequeños.
Esta entidad señaló que los productos afectados son los huevos de 20g o el pack de tres huevos, todos con fecha de caducidad entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022.
Ferrero mencionó que ninguno de sus productos Kinder lanzados a la venta había dado positivo por salmonella, detalló la BBC.
Sin embargo, los casos irlandeses incluían la misma cepa de salmonella que se encontró en el Reino Unido y también se han informado brotes de la enfermedad en otros países de Europa.
La mayoría de las infecciones por salmonella se pueden clasificar como gastroenteritis vírica. Estos son algunos de los posibles signos y síntomas:
- Náuseas
- Vómitos
- Calambres abdominales
- Diarrea
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolor de cabeza
- Sangre en las heces
Contenido relacionado: Precios de aguacate y limón continúan en 100 pesos por kilo, alerta Profeco
CGLP