Al ser vinculados a proceso los hombres el juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, que deberán cumplir en el penal de Puente Grande
Trece hombres fueron vinculados a proceso tras ser detenidos por un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco.
Humberto “H”, José “Z”, Juan “G”, Cristian “C”, Reynaldo “O”, Carlos “M”, Diego “M”, Francisco “H”, Luis “C”, David “E”, Luis “P”, Mario “M” y César “H”, son señalados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, portación de arma de fuego agravada, posesión de cartuchos y cargadores para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fue el pasado 25 de marzo cuando militares que patrullaban el municipio de Santa María del Oro fueron agredidos por un grupo armado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los sospechosos se enfrentaron con el personal del Ejército en las inmediaciones del cerro denominado “La Antena”, perteneciente a Santa María del Oro, donde fueron detenidos y les aseguraron ocho armas largas.
También podría interesarte: Cae en Jalisco “El Traumado”, presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco
En el enfrentamiento murió uno de los civiles armados en tanto que se detuvo a 13 personas con el apoyo de la Guardia Nacional y policías locales.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que a los 13 detenidos se les aseguraron ocho armas largas, un Barret, 60 cargadores, mil 76 cartuchos, siete cargadores y 39 cartuchos útiles de alto calibre, además de 10 chalecos balísticos.
El juez de control con residencia en Jalisco calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.
Como medida cautelar, los vinculados estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Contenido relacionado:
Localizan 20 bolsas con restos óseos en Tlajomulco, Jalisco
CAB