Enrique señala que ayer su pareja tuvo otra crisis, por lo que el traslado de Ana es urgente
Una pareja de mexicanos en República Dominicana solicita la intervención y el apoyo urgente del Gobierno de México a través de la Cancillería debido a la grave situación de salud que enfrenta uno de ellos.
En Twitter, Enrique Pérez Reséndiz informó que su esposa Ana Alejandra Mora se encuentra internada en un hospital con diagnóstico de síndrome de Guillain Barré, que la mantiene inmovilizada y con problemas para respirar.
Vía Twitter, el usuario identificado como Enrique Pérez explicó que su pareja y él llegaron a Punta Cana de vacaciones, el 26 de marzo, pero un día después ella comenzó a sentirse mal.
De este modo, acudieron al médico del hotel y más tarde al centro Médico Punta Cana, donde en un principio la diagnosticaron con síndrome vertiginoso, por lo que consideraron no requería una atención especializada ni urgente.
Sin embargo, detalló, durante el tiempo que estuvieron en esa clínica la salud de su esposa se fue deteriorando rápidamente y el martes 28 tuvo una crisis que obligó a trasladarla d emergencia a la Clínica Canela 1 en la provincia de La Romana para que pudiera ser atendida por un especialista.
Luego de varios análisis el diagnóstico fue un síndrome de Guillain Barré que la inmovilizó en primer lugar y luego le impidió respirar. Desde ese martes el estado de Ana es delicado”, expresó.
Agregó que el seguro de gastos médicos que contrataron (Universal Assistense) no puede trasladar a Ana de regreso a México porque “ya se rebasó” el tope de gastos lo que los obliga a desembolsar para una ambulancia aérea alrededor de 35 mil dólares (750 mil pesos).
También podría interesarte: Réferi mexicano sale en camilla tras recibe golpe en plena pelea
“Ni yo ni nuestras familias tenemos esos recursos, y una vez que se acabe la cobertura médica que contratamos no sé qué vaya a pasar con Ana Alejandra”, lamentó
Enrique señala que ayer su pareja tuvo otra crisis, por lo que el traslado de Ana es urgente. “Hago un llamado al presidente y al canciller para que puedan ayudarnos. La salud de Ana es sumamente delicada y cada día es vital para salvar su vida”.
El connacional detalló que hace unos días su hermana Adriana inició una colecta de fondos, pero aún están lejos de lograr la meta de los 35 mil dólares, por lo que el llamado lo hace extensivo a los ciudadanos.
Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha informado si la embajada mexicana en República Dominicana se ha puesto en contacto con la pareja de mexicanos.
Contenido relacionado:
Mexicano viaja a Ucrania para combatir en la guerra, reporta The New York Times
CAB