Otras personas se sumaron a su denuncia y también contaron las malas experiencias que habían tenido al comprar sus autos
Luego de que una usuaria de redes sociales narrara una mala experiencia con la empresa Kavak, dedicada a la compra y venta de autos, la empresa informó que ya se puso en contacto con la clienta y que solucionará el problema.
Por medio de un comunicado, Kavak explicó el motivo que generó el descontento de la clienta.
“El crecimiento que hemos experimentado en los últimos meses ha provocado que algunos procesos operativos se hayan ralentizado, y que por ello, la experiencia de algunos clientes no haya sido tan ágil como hubiéramos deseado”, argumentó la empresa.
Asimismo, la empresa aseveró que ningún caso quedará sin ser atendido: “Continuaremos aprendiendo. La experiencia de nuestros clientes es absoluta prioridad para nosotros; ningún caso quedará sin ser atendido y haremos todo lo posible para ofrecer la solución más ágil y eficiente para todas las inquietudes de nuestros usuarios”
La empresa añadió que la demanda de sus servicios ha aumentado por lo que ha tenido problemas en sus procesos operativos, por lo cual la experiencia de algunos clientes no fue tan ágil como hubieran deseado.
Finalmente, invitó a los clientes a que compatan sus inquietudes por medio del correo: postventas@kavak.com.
También podría interesarte: El más grande ladrón de bicicletas en Inglaterra es descubierto gracias a Google Maps
De acuerdo con la tuitera @MariaBeg, identificada como María, hace 10 meses compró un auto en financiamiento en Kavak.
“Nos citaron 3 veces para entregarnos el coche. En estas 3 ocasiones nos tuvieron esperando entre 2 y 3 horas, sin claridad de información”, relató.
La mujer dijo que después de llegar el día de la entrega del auto, le informaron que no le darían un duplicado de la llave del carro hasta que terminara de pagar el crédito, sin embargo, le hicieron extender su garantía con infinitos servicios que poco después descubriría que no le darían.
Una vez que le dieron el auto, María dijo que la obligaron a comprar un chip para que en caso de dejar de pagar en 10 días, el auto no se pudiera usar.
También le solicitaron que hiciera un transferencia bancaria para comprobar que su información bancaria fuera válida así como su tarjeta de crédito.
En la entrega de coche, Kavak no le proporcionó un duplicado de la llave, un día María perdió la llave y solicitó un duplicado el cual tiene un costo de 12 mil pesos y que la llave se entrega hasta que termine de pagar el total del carro.
Luego de que la usuaria de Twitter diera a conocer su historia otras personas se sumaron a su denuncia y también contaron las malas experiencias que habían tenido al comprar sus autos.
Así, otra usuaria llamada Andrea Arias dio a conocer que a dos meses de comprar su carro, le dieron las placas; no obstante, Kavak debía de haber pagado una verificación, lo cual no hicieron. “Lo que es igual a 2000 pesitos de multa”, comentó.
Otra persona aseguró que durante el mantenimiento que se debe hacer para que la garantía sea válida, empeoran el estado del vehículo para que paguen por más reparaciones que no son cubiertas por la póliza.
Además, algunos usuarios etiquetaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus comentarios para llamar la atención de la autoridad; no obstante, Kavak no ha dicho nada al respecto.
Contenido relacionado:
Usuarios reportan caída en los servicios de BBVA
CAB