El peso cerró la sesión del primer día de abril en 19.86 unidades frente al dólar, mientras que la BMV subió 0.13%
El peso mexicano retrocedió el viernes, pero anotó su cuarta semana seguida de ganancias. Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores subió a un nuevo récord histórico, tras una jornada volátil marcada por la divulgación de un sólido informe del mercado laboral estadounidense.
Analistas dijeron que las cifras de empleo subrayaron el impulso de la mayor economía del mundo, respaldando las perspectivas de que la Reserva Federal subiría los tipos de interés de forma agresiva para contener la inflación. Esto podría restar atractivo por los activos locales.
El peso cotizaba en 19.86 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una leve depreciación del 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Durante la mañana llegó a avanzar hasta 19.75 unidades, su mejor nivel desde inicios de julio del año pasado.
Acumulaba un retorno semanal del 0.79% y perfilaba a culminar su cuarta semana consecutiva de ganancias.
A nivel local, los inversores aguardan la divulgación de los “Precriterios 2023” de la Secretaría de Hacienda. Éste es un documento con las estimaciones gubernamentales para algunas variables macroeconómicas, el cual sirve como base para la elaboración del proyecto de presupuesto público del próximo año.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.13% a 56,609.54 puntos, aunque más temprano llegó a trepar a 57,064.16 unidades, un nuevo récord histórico.
En la semana, la bolsa sumó un retorno del 2.12%.
Contenido relacionado: Peso cierra su mejor trimestre desde 2018 con apreciación de 3%
CGLP