Delon cumplió 86 años en noviembre pasado. La última vez que apareció en el cine fue interpretándose a sí mismo en una comedia
Alain Delon, famoso actor francés, decidió someterse a la eutanasia, pues desea ponerle fin a su vida. El intérprete recibirá un fármaco que se utiliza en la inyección de pena de muerte.
Alain Delon, actor francés es reconocido por saltar a la fama en la década de los 60s, con famosos filmes como “El Gato Pardo”, “El Tulipán Negro”, “¿Arde París?”, “Rocco y sus hermanos”.
De acuerdo con medios internacionales, el famoso sufrió un doble derrame cerebral en 2019. Por ello, le pidió a su hijo que sea su albacea cuando pudiera valerse y así someterse a una eutanasia.
Anthony Delon, hijo del actor, comentó que su padre le pidió ayuda para someterse al suicidio asistido. Sin embargo, dijo que no podía hacerlo, así que será su hermana Anouchka quien ayude a su padre.
Actualmente el estado de salud del intérprete es delicado. Alain Delon expresó que quiere morir en paz: “Quiero morir en paz”, dijo Alain Delon, legendario actor francés.
“La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital”, dijo el actor en una entrevista que proporcionó en 2021
En dado caso que el actor reciba un sí a la eutanasia, recibiría un fármaco que se utiliza en la inyección de pena de muerte en Estados Unidos. Es importante señalar, que Alain Delon vive en Suiza, país en donde la eutanasia es legal.
Las últimas revelaciones sobre la salud de Alain Delon, de 86 años y el muy especial pedido relacionado con la eutanasia que le hizo a su hijo mayor, no son ninguna novedad para quienes están atentos a todo lo que rodeó en estos años al legendario actor, sin dudas el astro francés más reconocido en el mundo a lo largo de los últimos 50 años.
Ahora, tras su pedido de eutanasia programada, el actor podría recibir una inyección de pentobarbital sódico, fármaco letal que se aplica en las penas de muerte.
Delon cumplió 86 años en noviembre pasado. La última vez que apareció en el cine fue interpretándose a sí mismo en una comedia de Michel Denisot, Toute “Ressemblance” (Cualquier parecido), ambientada en el mundo de los talk shows televisivos, que la crítica francesa destrozó en el momento de su estreno, a fines de noviembre de 2019.
Frente a Paris Match, Delon contó que su sueño original para esa última película es que estuviese dirigida por una mujer: Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt, la gran actriz francesa que fue, junto a Delon, figura principal de A pleno sol (1960), una de las mejores películas que el actor hizo a lo largo de su carrera. “Siempre quise y soñé filmar con Lisa –contó en esa entrevista Delon-. Trabajar junto a la hija de Marie, la niña de los ojos dorados. Así le decían”.
En febrero pasado todos pensaban que esa gran despedida del cine anhelada por Delon iba a tener detrás de las cámaras a otro celebrado director, Patrice Leconte. En el último tramo del año pasado todo parecía encaminarse para que comenzara de un momento a otro el rodaje de La Maison Vide (La casa vacía), un proyecto nacido de la iniciativa del propio Delon junto al realizador de El marido de la peluquera.
El propio director había armado un guion a la medida de Delon junto a su habitual colaborador Jérôme Tonnerre, con quien acaba de hacer Maigret, nueva versión de las aventuras del famoso detective creado por Georges Simenon y ahora personificado por Gérard Depardieu. “Iba a ser una historia a la vez luminosa y crepuscular –dijo Leconte a la publicación especializada en cine Ecran Total-. La película hablaba de las vidas perdidas de un hombre y una mujer que encuentran la salvación cuando se conocen”.
También podría interesarte: Adulta de 83 años se lanza desde balcón tras negarle la eutanasia, en España
El rodaje tuvo varias postergaciones y finalmente se confirmó que no se hará por los problemas de salud del actor. “Primero Alain no podía por la fuerza de algunas circunstancias y después quien no estuvo disponible era Juliette Binoche, que había sido elegida para el otro papel protagónico. Es posible que Alain haya estado un poco ansioso frente a la idea de hacer su última película. Me siento muy amigo de él y con toda la admiración que le tengo también siento que haber anunciado que iba a ser su despedida era algo así como si fuese a rodarla para morir después”, reconoció Leconte.
Contra lo que muchos esperaban de un hombre que siempre tuvo posturas ideológicas muy conservadoras y apoyó más de una vez con declaraciones polémicas opciones políticas de ultraderecha, Delon aceptó en su momento sin dudarlo la vacuna contra el Covid-19. “Yo lo que quería era protegerme”, señaló escuetamente.
En abril de 2020 había sorprendido a muchos cuando hizo público su apoyo a la candidata de izquierda Samia Ghali en su carrera por ganar la votación a la intendencia de Marsella, la ciudad en la que Delon filmó una de sus películas más exitosas, Borsalino. “Llegué a conocerla y apreciarla por su auténtico apego a una ciudad tan querida en mi corazón y donde he filmado mucho. Samia Ghali es una mujer de acción y sé que podrá su energía al servicio de Marsella”, dijo en una atípica declaración.
Fue la última vez que Delon hizo una declaración política. Ya había quedado atrás aquella rutilante reaparición en Cannes, precedida por los cuestionamientos de quienes le recordaron algunas declaraciones homofóbicas y actitudes machistas del pasado. Uno de los más ruidosos llevó la firma de su hijo menor Alain Fabien Delon, modelo, escritor y autor de una novela en la que expone varias situaciones tomadas de la complicada relación personal que tuvo con su padre, al que llegó a acusar de encerrarlo en una perrera “para volverlo más rudo”.
Finalmente, las autoridades del Festival de Cannes lograron imponer su criterio y Delon recibió una reivindicación que aceptó también con palabras de quien se siente ya al final del camino. “Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida”, llegó a decir en ese momento.
La salud de Delon es frágil desde hace un buen tiempo. El ACV sufrido en 2019 complicó un cuadro que ya era bastante precario por sus problemas cardíacos. Mientras sigue su recuperación en Suiza, país en el que reside después de haber adquirido su ciudadanía en marzo de 2000, Delon dijo hace poco que imagina un funeral lo más sencillo posible: “Católico, pero discreto. No quiero un funeral demasiado público”.
Contenido relacionado:
Muere Martha Sepúlveda, colombiana a la que le cancelaron eutanasia en septiembre
CAB