El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado en la noche de este jueves contra un hotel cercano al aeropuerto de Manila, Filipinas, según la organización estadounidense SITE Intelligence.
El atentado ha causado un número indeterminado de víctimas, indica esta misma web. Medios locales sostienen que hay al menos 25 personas heridas.
Expertos de ese grupo especializado en terrorismo internacional publicaron en Twiter que un portavoz de la organización yihadista atribuyó “el ataque” a “lobos solitarios del califato”.
La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al Estado Islámico (EI) combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales en enfrentamientos que han causado más de 170 muertos.
Las autoridades filipinas no habían confirmado en la madrugada del viernes la autoría yihadista del ataque.
Un conserje del complejo hotelero aseguró a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el establecimiento y habían abierto fuego de manera indiscriminada.
El conserje, identificado como Roberto Palao Junior, dijo que un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas.
MORE: Lalaking nakatakip ang mukha at armado ng baril ang nakita ng mga nasugatang tao. @dzbb pic.twitter.com/kK8OPBzK7Q
— James Agustin (@_jamesJA) 1 de junio de 2017