Cerca de 20 migrantes asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) huyeron tras incendiarse el vehículo que los trasladaba a Chiapas para su deportación posterior.
El incendio se debió al desperfecto en el sistema eléctrico de un autobús de la empresa Space Tours, sin que se reporten pérdidas humanas, informó el coordinador de Protección Civil de esta localidad, Pedro Díaz Marroquín.
De acuerdo con datos proporcionados por Díaz Marroquín, el percance se registró a las 11:38 horas de este jueves a la altura del kilómetro 269 del tramo federal Huixtla-Tapachula, cuando transportaban a 42 migrantes centroamericanos que habrían de ser deportados.
El autobús provenía de Ciudad Sahagún con destino a Tapachula cuando estalló una llanta, lo que provocó un corto circuito.
Se informó que gracias a una rápida reacción de protección civil y bomberos, el incendio fue controlado sin que otros vehículos, personas o inmuebles resultaran afectados, no obstante, el camión terminó convertido en chatarra.