Una joven de 16 años residente en Chicago ha sido acusada de matar a un conductor de Uber de 34 con un cuchillo y un machete, armas que acababa de robar en un centro comercial Walmart, informa ‘The Chicago Tribune’.
Los hechos indican que Eliza Wasni solicitó un servicio de transporte privado a través de la aplicación móvil de Uber y, cuando entró en el vehículo, atacó a su conductor, Grant Nelson, quien logró escapar hasta un condominio cercano para pedir auxilio a gritos: “¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! ¡Voy a morir!”.
Por su parte, la agresora se puso al volante del auto para escapar, pero al cabo de poco tiempo, chocó y emprendió la huida a pie. Cuando fue detenida atrás de un edificio cercano en posesión de dos armas, incluido un machete, -que creen utilizó en la agresión- señaló la policía, solo vestía un sujetador y unas calzas, mientras que las autoridades encontraron una camiseta manchada de sangre en las proximidades.
Finalmente, Nelson fue hospitalizado tras ser descubierto cuando yacía en un charco de sangre, pero murió al cabo de varias horas como consecuencia de las lesiones recibidas. Eso sí, antes de fallecer logró describir a la atacante a la policía.
Wasni, que elegió a su víctima “de manera aleatoria”, está acusada de asesinato en primer grado como si fuera una persona adulta y el juez ha ordenado que permanezca en prisión sin fianza, debido a que considera que el crimen es “extremadamente violento”.
Con información de agencias