En una carta enviada desde la cárcel, Rosario Robles afirmó poseer información importante sobre el fiscal
Rosario Robles, quien se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, le envió una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Mariana Moguel, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social, leyó el documento en Palacio Nacional esta mañana.
En la carta, Robles asegura que el fiscal, Alejandro Gertz Manero, quien convenció al mandatario y al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, de que la “única manera de llegar a peces más gordos era presionándome en la cárcel”.
“Él esperaba que con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento”, respecto al calso Odebrecht, como lo hizo Emilio Lozoya, abunda Rosario Robles en la carta.
Mariana Moguel, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, afirmó que la información revelada por su madre es “bastante importante” y que podría convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de poner un alto al fiscal General de la República.
También podría interesarte: Rosario Robles comparece virtualmente tras una hora de retraso
Durante el acto dieron lectura a la carta enviada por la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
“Sabe que es una infamia lo que han hecho conmigo. Me preocupa que conociendo el talante del fiscal, por el hecho de que se le han caído casos como el de los supuestos implicados por Emilio Lozoya, se ensañe aún más conmigo, abusando una vez más de su poder para mantenerme encarcelada injustamente”, mencionó Robles en la misiva.
Por ello, exigió justicia al presidente en su caso. Lamentó que lleva más de 2 años en prisión sin que, a su juicio, se le haya comprobado haber cometido delito alguno y sólo se le acuse con un testimonio de un testigo protegido a quien no se le han exigido pruebas.
Contenido relacionado:
Rosario Robles seguirá en prisión; su delito sigue vigente, aseguró el juez
CAB