López Obrador sostuvo que no tiene nada de qué avergonzarse pues su administración está avanzando en todos los terrenos
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al actor Eugenio Derbez que ya no se usan sobres amarillos, sino que ahora son transferencias electrónicas
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que pese a las críticas y los pronósticos negativos para su gobierno, se han superado las crisis de salud, la de seguridad y la económica; razón por la que los “pseudoambientalistas” están en contra de varias de sus obras.
“Dice un actor es que yo no recibo sobre amarillos, no, son transferencias electrónicas, eso del sobre amarillo pasó de moda”, dijo el mandatario de manera irónica en la conferencia de prensa de este jueves.
Luego de la respuesta del Presidente, el comediante Eugenio Derbez, quien fue uno de quienes participaron en la campaña, aseguró que nadie le pagó para hacer el video. “A estas altura de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Derbez aclaró que es apartidista. “Al contrario, soy apartidista porque partidos van y partidos vienen y no cambian las cosas. Esto lo hago por amor a México, punto”.
“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”, abundó Derbez
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional de este martes, el mandatario aseguró que pese a las críticas y los pronósticos negativos para su gobierno, se han superado las crisis de salud, la de seguridad y la económica; razón por la que los “pseudoambientalistas” están en contra de varias de sus obras.
También podría interesarte: “Nadie me pagó”, responde Derbez a AMLO sobre campaña contra Tren Maya
“Ahora que estamos inaugurando obras contra éstas salen los pseudoambientalisas, además con mucho dinero de por medio estas campañas financiadas. Dice un actor: ‘yo no recibo sobres amarillos’. No, son transferencias electrónicas, eso de los sobres amarillos ya pasó de moda”, dijo.
López Obrador sostuvo que no tiene nada de qué avergonzarse pues su administración está avanzando en todos los terrenos, y esto es gracias a que ya no existe la corrupción que había antes, “no hay la impunidad que imperaba, no existe el influyentismo, que predominaba”.
Reiteró que ha sido víctima de una campaña de ataques en su contra, ya que no están de acuerdo con las acciones su gobierno, ya que no les benefician en sus intereses.
“A los fachos no les gusta que diga ‘abrazos no balazos’, ¿qué significa esto? Atender las causas, la pobreza, la desigualdad, atender a los jóvenes”, explicó
Cabe recordar que cuando salió la campaña contra el Tren, el Presidente aseguró que los artistas que participaron estaban contratados para oponerse o estaban mal informados.
En este video participan personajes como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón.
López Obrador ha acusado a los artistas que se oponen al Tren de ser “progresistas buena onda” para engañar a la sociedad, argumentando que ser de derecha es sinónimo de retrógrada.
Sostuvo que la actitud de “esos famosos”, es un reflejo de la deshonestidad que existe en sectores como el artístico, el científico y los círculos de intelectuales.
Contenido relacionado:
AMLO omite felicitación a Derbez y lo critica por participar en inauguración de hotel en Xcaret
CAB