La jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que el ejercicio electoral será para no traicionar al pueblo
Estando tan cerca la Revocación de Mandato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que dicho ejercicio tiene la finalidad de que ningún gobernante traicione a su pueblo. También señaló que son escasos los centro de votación.
“Lo veo de esta manera: este ejercicio no solo es para el presidente, López Obrador, es para cualquier presidente que entre después. Pues si una persona fue electa, y sabe que a los tres años va estar sujeta a la Revocación de Mandato, pensará dos veces antes de traicionar a su pueblo”, comentó.
En conferencia, la mandataria capitalina abundó que el primer mandatario es una persona que se ha mantenido fiel a sus ideales. Es por ello que en ningún momento ha traicionado al pueblo de México, quien lo eligió.
“Tenemos un presidente que no ha traicionado al pueblo, y no ha traicionado lo que ha venido diciendo”, dijo.
También podría interesarte: Anaya llama a no votar en revocación de mandato; asegura “es un fraude cantado”
Asimismo, Sheinbaum acusó que ha habido escasa difusión de la Revocación de Mandato, a la vez que resaltó que debería haber más centros de votación. Al respecto, expuso que para llegar a estos a algunas personas les toma más de media hora.
En tanto, la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el próximo 10 de abril, y la pregunta plateada por el Instituto Nacional Electoral (INE) es:
“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”
Contenido relacionado: Sheinbaum asegura que Sandra Cuevas debe disculparse frente a las víctimas
CGLP