El 22 de marzo, la senadora panista Kenia López Rabadán acudió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por primera vez
Luego de tomarle la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer los detalles del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la vicecoordinadora del PAN, Kenia López regresó a esta terminal aérea donde tuvo un recorrido y explicación por parte de generales de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Asistí al Aeropuerto Felipe Ángeles. Durante 5 horas dialogué con los Generales a cargo del #AIFA”, informó en sus redes sociales la senadora panista.
No obstante, dijo que será en su conferencia de este lunes que ha denominado ‘La contramañanera’, cuando informe sobre las preguntas “que muchos me hicieron llegar” y que formuló para saber sobre costos, transparencia y conectividad.
El 22 de marzo, la senadora panista Kenia López Rabadán acudió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual calificó como un “elefante blanco” que costó más de 400 mil millones de pesos y sigue en “obra negra”.
En su acostumbrada conferencia de prensa “La contramañanera”, la legisladora por Acción Nacional refirió que ayer se inauguró con bombo y platillo el “nuevo” aeropuerto catalogado de “clase mundial”, pero nada más alejado de la realidad.
En videoconferencia desde el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, la senadora panista, lamentó la inauguración de un aeropuerto sin terminar, destacó que hoy el aeropuerto está vacío, ya no hay puestos de tacos, ni personas vendiendo a su interior, incluso las tiendas se encuentran cerradas.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, informó que la actividad en el Aeropuerto, este martes, concluirá a las 15:00 horas con el despegue del último de 5 vuelos.
También podría interesarte: José Ramón López Beltrán y Salvador Cienfuegos también visitaron el AIFA
“Como en la contramañanera no creemos las mentiras de la 4T venimos a constatar el estado en que se encuentra el AIFA.
Vimos imágenes en las que se ve un aeropuerto listo para entrar en funciones; sin embargo, es un aeropuerto que todavía se encuentra en obra negra con pistas inconclusas y con locales comerciales cerrados y otros vacíos”, dijo
La senadora, quien mostró en videoconferencia imágenes de la terminal aérea semivacía, resaltó que el AIFA “ha estado plagado de opacidad y, sin duda, es producto de un capricho presidencial derivado de una consulta que no cumplió con las formalidades legales”.
También criticó que se gastaron millones de pesos en su construcción para que este día solo se tengan programados cinco vuelos.
La legisladora sostuvo que el “berrinche presidencial” le costó a los mexicanos 400 mil millones de pesos.
Resaltó que inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que el AIFA tendría un costo de 70 mil millones de pesos, pero su “capricho” se elevó a 400 mil millones de pesos, pudiéndose construir con ese dinero 245 hospitales generales en este país o más de 6 mil 500 escuelas o 400 patrullas para cada uno de los 2 mil 471 municipios del país.
Al responder una pregunta sobre las lágrimas que derramó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum emocionada por las nuevas instalaciones del AIFA, López Rabadán dijo que “no tuvo lágrimas para las víctimas de la línea 12 del Metro, qué lástima que no tiene lágrimas para los feminicidios que se cometen en la capital del país, qué lástima que le producen lágrimas las telenovelas de Epigmenio Ibarra, pero no le producen lágrimas lo que de verdad sufren los capitalinos en su gobierno”.
“Le respondo a la regenta que es una vergüenza que se comporte como aplaudidora de esto que claramente refleja lo que es su gobierno, es corrupción, está carísimo y está mal hecho.
Por supuesto que no lo vamos a disfrutar, pero más allá de preocuparse por el disfrute o no de la oposición debería preocuparse por todo lo mal que se está viviendo en la capital por su mal gobierno, la inseguridad es brutal, el tráfico es terrible, la falta de transporte público es lamentable, la señora lloró ayer con la telenovela de Epigmenio Ibarra, pero no lloró por las víctimas de la línea 2, no llora por la inseguridad brutal que se está viviendo en la capital”, concluyó
Contenido relacionado:
“Un elefante blanco que terminará abandonado”, asegura Kenia López desde el AIFA
CAB