El 1 de febrero de 2021 el ahora sentenciado golpeó, asesinó y prendió fuego a un hombre dentro de un domicilio en Chimalhuacán
Alejandro Pérez Sánchez recibió una condena de 47 años y seis meses de prisión tras acreditarse su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en febrero de 2021.
Con los datos de prueba que recabó y aportó el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, un juez dictó la condena para el acusado. Además le fijó multas de 159 mil 075 pesos y 196 mil 267 como reparación del daño.
También podría interesarte: Comando armado rescata a tres detenidos en San Fernando, Tamaulipas
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La investigación de dicho homicidio permitió determinar que el 1 de febrero de 2021 el ahora sentenciado golpeó, asesinó y prendió fuego a un hombre. Esto dentro de un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Parte Alta, en Chimalhuacán.
Ese día la víctima se encontraba durmiendo dentro de una habitación en el inmueble referido, sitio al que ingresó Pérez Sánchez. Éste la agredió con un cuchillo, la golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte y después le colocó sobre el cuerpo costales y láminas de cartón. Finalmente, le prendió fuego.
Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de estos hechos se integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio. Asimismo, se llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable partícipe.
Posteriormente, se detuvo a Pérez Sánchez y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Ah quedó a disposición de un juez, autoridad que, previo al proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria.
Contenido relacionado: Mujer en Vietnam le corta los genitales a su esposo tras abusar de su hija
CGLP