Los detenidos, diez hombres y una mujer, están vinculados con 13 homicidios en la entidad
Este viernes se vinculó a proceso a 11 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) capturados en Cancún el 18 de marzo. Recibieron la condena por el delito de secuestro. Así lo informó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).
La dependencia detalló en un comunicado que la captura de los presuntos integrantes de una célula delictiva del CJNG se llevó a cabo en un inmueble de la supermanzana 107, en el municipio de Benito Juárez.
En el lugar se detuvieron a 10 hombres y una mujer. Además, se liberaron a tres víctimas de sexo masculino que se encontraban secuestrados.
“Información recabada por los agentes de investigación permitió corroborar que los ahora imputados estaban considerados como generadores de violencia en la zona norte de la entidad. […] Se encargaban de localizar y privar de la libertad a personas aparentemente relacionadas con actividades ilícitas de narcomenudeo. [Esto] para obligarlas a incorporarlas a su grupo delictivo, además de exigirles información de sus antagónicos”, explicó la Fiscalía.
A los detenidos se les aseguraron armas de fuego largas, cortas, cargadores, entre otras cosas.
Contenido relacionado: FGR vincula a proceso a Luis “M”, implicado en masacre de la familia LeBarón
CGLP