Habitantes de la ciudad asentada en la región montañosa central, habían reportado la presencia de un lobo blanco en calles de la cabecera municipal
Un ejemplar de una loba mexicana, la cual deambulaba en calles de la ciudad veracruzana de Huatusco, fue capturada y reubicada en una reserva ecológica.
Habitantes de la ciudad asentada en la región montañosa central, habían reportado la presencia de un lobo blanco en calles de la cabecera municipal.
La loba blanca fue vista en la reserva de Las Cañadas, pero también en la zona urbana de algunas comunidades en la zona de Amatiopa e Ixpila.
Elementos de la Dirección de Protección Civil local, de manera conjunta con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, llevaron a cabo un operativo especial de captura.
También podría interesarte: Activistas reprueban a policías que sacrificaron a tigre capturado en Querétaro
Durante la tarde de ayer jueves lograron rescatar al ejemplar de la especie en peligro de extinción.
Erick Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil, explicó que mediante el trabajo coordinado con personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa), se pudo rescatar el animal, que fue anestesiado y trasladado a la UMA.
El animal fue enviado a la reserva ecológica conocida popularmente como la del Río en el municipio de Orizaba, la cual cuenta con más de 451 animales de 32 especies.
Tras la captura la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz, agradeció a los pobladores del municipio de Huatusco por la madurez, ética y compasión, con la que trataron el tema y a las autoridades que apoyaron para capturar y resguardar a la bella Luna.
“Inicia un protocolo para que tan pronto sea posible sea enviada a un santuario donde sea feliz y esté protegida, la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz seguirá pendiente de Luna”, detalló
Contenido relacionado:
Profepa presenta denuncia ante FGR por ejecución de tigre blanco en Querétaro
CAB