La última presentación de la banda fue el 20 de marzo, en donde tocaron en una fiesta con todos los integrantes
La investigación de los 7 hombres calcinados en Celaya apunta a que serían los integrantes de la banda de músicos llamada ‘Los Chuparrecio’.
Así lo señaló el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien confirmó este viernes que los cuerpos de las siete personas calcinadas en la comunidad San José el Nuevo, corresponden a los integrantes de la banda musical “Los Chuparrecio”.
Explicó que con medios científicos se logró establecer la identidad de las personas encontradas en la cajuela de una camioneta incendiada la noche del pasado 22 de marzo.
Los resultados de los dictámenes forenses se cumplimentaron con los procesos de identificación de familiares de los fallecidos.
Explicó que varias de las personas privadas de la vida son jóvenes. Evitó hablar sobre las líneas de investigación del multihomicidio, pero dijo que pronto se darán resultados.
Los Chuparrecio
El martes pasado 6 músicos de ‘Los Chuparrecio’ y dos operadores de su staff salieron de la comunidad Juan Martín, en Celaya, Guanajuato, a las 3:00 de la tarde rumbo a la comunidad Rancho Seco, en donde tendrían una presentación; 8 horas después siete de ellos fueron encontrados sin vida en una camioneta en llamas, y poco después se halló otro cadáver en la zona.
Los músicos fueron asesinados en un lugar distinto al sitio del hallazgo. ‘Los Chuparrecio’ eran populares en la región con una trayectoria que rondaba en las tres décadas.
Hasta el momento, han sido identificados dos integrantes y siguen las pruebas de ADN para confirmar la muerte del resto de los músicos.
En su página de Facebook, algunos familiares y conocidos han comenzado a publicar mensajes de pésame y se colocó una imagen de luto.
En total eran siete personas que iban a bordo del vehículo. Se presume que se trataría de los Hermanos Pérez Altamirano: Armando de 54 años bajista y Javier de 51 años pianista y cantante, además de Javier Pérez hijo del pianista.
También podría interesarte: Abandonan 7 cuerpos calcinados en un vehículo en Guanajuato #VIDEO
Así como los hermanos Paredes Maldonado: Francisco Miguel y José Paredes Maldonado, Juan Diego Pérez Maldonado 15 años de edad, ayudante de la banda los Chuparrecio. También, Beto parte del staff.
Todos serían originarios del pueblo de Juan Martín.
La tía de Juan Diego pidió ayuda en un grupo de WhatsApp para localizar al menor. El último contacto que tuvieron los familiares de los músicos fue el martes a las 3:45 de la tarde.
La camioneta hallada este martes 22 de marzo en el sur de Celaya fue en donde se encontraron los cuerpos calcinados de los integrantes.
En el interior del vehículo los cuerpos presentaban huellas de tortura, además de que la camioneta estaba intacta y no tenía los instrumentos musicales.
La última presentación de la banda fue el 20 de marzo en donde tocaron en una fiesta con todos los integrantes.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato indicó que trabaja en los exámenes correspondientes.
Contenido relacionado:
Familiares reconocen los siete cuerpos calcinados en Celaya
CAB