El mandatario mexicanos pidió a los legisladores de todas las bancadas que “ojalá que piensen en el pueblo, que piensen en la nación”
Ante el inminente debate sobre la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió a legisladores que “no habrá ni para dónde hacerse“, y que en los próximos días se conocerá quiénes están a favor o en contra de dicha iniciativa, la cual pretende favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la conferencia matutina llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos, López Obrador aseveró que “será interesante” la forma en que votarán las diversas bancadas en el Congreso ante dicha iniciativa presentada en septiembre del año pasado.
“Esta reforma es para eliminar todos estos privilegios (a empresas privadas) y en estos días se va a saber si los legisladores representan al pueblo, son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados”, dijo este viernes
También podría interesarte: Morena organiza comida con influencers y diputados para tratar la Reforma eléctrica
No va a haber ni para donde hacerse y ojalá se difunda bien sobre las posturas: quiénes están a favor de que se fortalezca la CFE y quiénes están a favor de las empresas extranjeras”, expuso.
El mandatario mexicanos pidió a los legisladores de todas las bancadas que “ojalá que piensen en el pueblo, que piensen en la nación, no solo en los intereses partidistas”, y prevé que dicha reforma sea aprobada en el mes de abril.
Diputados comenzaron el jueves la discusión de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, que se espera que pase al pleno en abril, pero aún sin fecha fija, sostuvo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo.
Señaló que a partir de la instalación de las Comisiones Unidas de Energía y de Puntos Constitucionales en sesión permanente, todos los grupos parlamentarios podrán emitir sus consideraciones sobre la propuesta.
La polémica iniciativa de reforma del presidente López Obrador busca limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, acusada de tener varias plantas contaminantes y obsoletas.
Precisamente, esta semana trascendió que el oficialista Morena pretende que la reforma eléctrica sea discutida y aprobada en el Legislativo durante la Semana Santa.
Los diputados de oposición criticaron la premura en la que se pretende debatir y analizar esta reforma constitucional.
Contenido relacionado:
Diputados comenzarán debate de reforma eléctrica el 29 de marzo
CAB