Investigaciones apuntan que la estudiante de psicología y el imputado sostenían una relación sentimental
Luego de que se encontrara culpable del delito de feminicidio a Óscar García Guzmán, una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) le dictará sentencia condenatoria el próximo miércoles 30 de marzo por el feminicidio de Jessica, indicó la autoridad judicial.
De acuerdo con información del órgano autónomo la juzgadora dictó el fallo de condena en contra del feminicida. Sin embargo, los pormenores serán especificados en la audiencia programada para la semana entrante.
En ella se pretende que se dicte la “individualización de sanciones y reparación del daño, en el que se dará a conocer la penalidad que se impondrá al imputado”.
Entre el 27 y 28 de octubre del año 2019 una mujer identificada como Jessica estaba en el domicilio del presunto responsable, ubicado en la colonia Villa Santín, de la ciudad de Toluca.
Investigaciones apuntan que la estudiante de psicología y el imputado sostenían una relación sentimental. Óscar García le causó diversas lesiones en el cuerpo y posteriormente la estranguló.
También podría interesarte: Fiscalía de Oaxaca investiga triple feminicidio de mujeres mixes a bordo de un auto
Tras la desaparición de la víctima se emitieron fichas de búsqueda a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con su paradero.
Familiares permanecieron al exterior del domicilio del presunto feminicida hasta que más autoridades lograron ingresar y comprobar que su hija estaba al interior.
Las investigaciones apuntan que no solo lograron localizar a Jessica, sino a otras dos víctimas enterradas en el patio de su casa.
Cabe señalar que durante el inicio de su proceso judicial, una llamada con su madre fue filtrada por distintos medios informativos. En la grabación admitió que cometió varios delitos y pidió la custodia de sus mascotas.
La captura de este presunto delincuente estuvo relacionada con la participación de una activista que colaboró con la Fiscalía Mexiquense para dar con su paradero a través del intercambio de mensajes.
En su historial delictivo está el asesinato de dos mujeres, un intento de violación y el probable homicidio de un hombre en Xonacatlán.
Está actualmente interno en el penal de Tenango Del Valle, junto con Andrés Filomeno Mendoza Celis, a quien le fue dictada prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna.
Contenido relacionado:
Prisión vitalicia a Andrés Filomeno Mendoza, el feminicida de Atizapán
CAB