Carrillo llegó a Montpellier varios días antes, pero no la maleta con sus patines, que no llegaron a tiempo para competir en el Mundial
El mexicano Donovan Carrillo se retiró del Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier porque no recibió sus patines a tiempo para la competencia. Aunque le enviaron unos nuevos de última hora, no eran aptos para su mejor desempeño.
Donovan Carrillo, primer patinador olímpico de México en calificar para el patinaje libre masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno, se retiró del Mundial el jueves por la mañana, apenas unas horas antes de que tuviera que salir a competir.
El patinador mexicano fue uno de las favoritos de los aficionados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, donde se convirtió en el primer latinoamericano en clasificar a la final.
La Unión Internacional de Patinaje dijo en un comunicado: Carrillo se retiró “por motivos personales… El equipaje de Carrillo con sus botas de patinaje no llegó a tiempo para la competencia”.
También podría interesarte: Donovan Carrillo gana el “Momento más memorable” en JJOO de Invierno
Carrillo llegó a principios de semana a Montpellier sin sus patines, según reportó en redes sociales, aunque no se ha aclarado si los extravió la aerolínea. Según los informes, a Carrillo le enviaron nuevos patines y hojas nuevas el miércoles por la noche, pero aparentemente el nuevo equipo no fue suficiente.
El pasado martes, Carrillo anunció en su cuenta de Instagram que no contaba con sus patines ya que la aerolínea en la que viajó a la ciudad sede le perdió su maleta. En tanto, ayer su entrenador, Gregorio Núñez, dio a conocer que Donovan ya entrenaba con unos nuevos.
“Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, declaró Gregorio Núñez, entrenador del patinador.
Las botas y cuchillas de patinaje son muy técnicas. Eso significa que si un patinador no tiene su propio equipo, podría sentirse inseguro en el hielo.
Carrillo, de 22 años, terminó en el puesto 22 en los Juegos Olímpicos el mes pasado detrás de dos programas enérgicos y atractivos. Dijo que la experiencia lo había motivado para los Juegos de Milán-Cortina 2026, donde dijo que le gustaría “lograr cosas más grandes”.
La beca de Donovan Carrillo, otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, podrá verse reducida al no obtener un resultado medible en el Mundial, que era el cierre del ciclo olímpico para evaluar su desempeño como atleta de alto rendimiento.
Contenido relacionado:
A horas de Mundial, Donovan Carrillo revela que maleta con sus patines no ha llegado
CAB