Alejandro Zúñiga, director operativo de Bomberos Nuevo León, explica que existen incendios que no ponen en riesgo a la ciudadanía y en los que se gasta mucha agua
De continuar con la escasez de agua en el estado, Bomberos Nuevo León podría clasificar los incendios en los que utilizarían el vital líquido para sofocarlos. Es decir, no podrán atenderse todos.
En entrevista para ABC Noticias, el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga, dijo que existen incendios que no ponen en riesgo a la ciudadanía. Además, en éstos se gasta mucha agua.
Señaló que ante esta situación es que podrían dejar que incendios en terrenos baldíos o quema de basura se consuman. De esta forma ahorrar el agua con la que se combaten, para dejar el vital líquido en siniestros que pongan en riesgo a la población.
“Si no ponen en riesgo a la población, si no hay un riesgo hacia instalaciones o la vida de personas y es en una zona aislada, pues probablemente vamos a dejar que se consuman”, indicó Zúñiga.
Agregó que esta problemática también incluye a los propietarios de terrenos quienes en muchos de los casos no limpian el área y queda material que puede consumirse en caso de un incendio.
“La verdad es que hay muy poca sensibilidad de ellos, los grandes desarrolladores e inversionistas que tienen terrenos muy grandes en el área metropolitana de la ciudad y no hacen nada por limpiarlos”, detalló Zúñiga.
El director operativo dijo que desde hace 6 meses analizaban la situación actual, donde dio pie a replantearse las necesidades más apremiantes de la comunidad y los auxilios donde será prioridad utilizar el agua.
Contenido relacionado: Falta de agua en Monterrey se debía a un ‘filtro tapado’
CGLP