Tras las quejas de vecinos, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, justificó la situación
Tras las quejas de vecinos que se quedaron sin agua, cuando todavía no les tocaba, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, justificó la situación asegurando que los cortes inesperados fueron por un filtro obstruido.
El programa “Agua para Todos”, que arrancó el martes, incluyó cortes del líquido vital programados para Guadalupe, Apodaca y San Nicolás. Sin embargo, a través de un recorrido se constató que en Monterrey también ocurrió, pese a que no estaba contemplado.
Lo anterior causó revuelo en la ciudadanía. Algunos se basaron en juntar agua para días marcados en un mapa proporcionado previamente por Agua y Drenaje. No obstante, en colonias como Valle Verde, en Monterrey, los tomó por sorpresa, pues todavía no era su turno.
Ante esto, Barragán advirtió que, aunque el tema se resolvió, ese problema podría continuar en otras colonias.
“Se hizo una inspección de las tuberías; no era un tema generalizado; era un tema específicamente de unas cuantas colonias, entre ellas Valle Verde y encontramos el problema: era que un filtro de agua estaba tapado. La razón tiene que ver, precisamente, con estos altibajos de la presión. Se comienza a desprender sarro de las tuberías y fue y se tapó el filtro”, explicó el titular.
Finalmente, lanzó un exhorto a la ciudadanía de cuidar el líquido. Asimismo, pidió reportar cualquier incidente similar de cortes que no correspondan con el mapa al 073.
“La petición para los vecinos es que nos comuniquen directamente estas situaciones, ya sea al 073, a los números de Agua y Drenaje; son situaciones que no están previstas. Ese asunto ya no va presentarse en esas zonas, pero puede aparecer en otras zonas”, advirtió.
Contenido relacionado: NL alerta consumo de “locura” de agua ante psicosis y pánico por recortes
CGLP