La protesta y sobre todo el cierre de circulación del Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, afecta el comercio de la zona
Por sexto día, alumnos de la primaria oficial Cristóbal Colón tomaron clases en la vía pública, debido a que su escuela sufrió daños estructurales por el sismo del 2017.
Luego de las negociaciones entre las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Educación Pública y padres de familia, no han encontrado un inmueble adecuado para que los alumnos tomen sus clases.
“Se está platicando con las autoridades correspondientes, posiblemente hoy o mañana tengamos una reunión donde ya se determine qué va a pasar porque honestamente esto ya es desequilibrante, tanto para los padres como para las autoridades, pero sí ya vamos a tratar de solucionar esto”.
Respecto al centro cultural de Manzanares número 25 dijeron que sí y ahora resulta que siempre no, pero yo creo que si nos sentamos y lo platicamos vamos a llegar a un buen acuerdo”, señalo Otoniel Pérez, uno de los padres de familia afectados
Este miércoles 23 de marzo asistieron 30 niños y 20 adultos entre maestros y padres de familia a las clases que se imparten en Avenida Circunvalación al cruce con la calle Corregidora.
Después de las 8 de la mañana se colocaron las mesas plegables y material didáctico en los carriles centrales de la Avenida Anillo de Circunvalación para iniciar las actividades escolares.
También podría interesarte: Claudia Sheinbaum pide regresar a clases presenciales de manera permanente
Personal de la policía escolar se encargó de acordonar la zona y resguardar la seguridad de los pequeños.
La protesta y sobre todo el cierre de circulación del Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, afecta el comercio de la zona.
“Trabajo en una tienda naturista en la calle de San Simón, esta situación ya tiene dos semanas y genera que mis clientes no puedan llegar, nuestras ventas han bajado mucho hasta un 70%, yo soy asalariada pero también recibo comisiones”, dijo Guadalupe Romo, una empleada.
Este miércoles, autoridades y padres de familia tendrán una reunión en las oficinas del gobierno capitalino para encontrar una solución al problema del plantel escolar.
Contenido relacionado.
Niños toman clases en Avenida Circunvalación por cuarto día consecutivo
CAB