Luego de permanecer 20 años en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, el exlíder de Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como “El jefe de jefes”, ganó un amparo y fue trasladado al penal de Puente Grande.
El argumento que hizo posible este amparo para el reo de 71 años, fue que sus múltiples enfermedades le restan peligrosidad, entre los que están: problemas oculares, disminución de la capacidad auditiva, faringitis aguda, hernia hiatal, gastritis crónica y trastorno ansioso depresivo.
De esta manera, y con el apoyo de la Fiscalía General de la entidad, Félix Gallardo fue trsladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puente Grande, penal de mediana seguridad, en donde cumplirá su condena de 40 años de prisión por distintos delitos federales.
“El jefe de jefes” fue detenido en 1989 junto a Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, acusados del asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena, y el piloto Alfredo Zavala.