El ciudadano ucraniano tenía como destino Estados Unidos, y fue a tierras tijuanenses para encontrarse con sus compatriotas
El Aeropuerto Felipe Ángeles se inauguró este lunes 21 de marzo y entre los primeros pasajeros que estrenaron el AIFA estuvo Dmytro Madai, quien salió huyendo de Ucrania ante la invasión rusa.
“Fue una coincidencia, busqué en el teléfono el aeropuerto más cercano, me salió éste y compré los boletos”, contó en entrevista
Dmytro es originario de Bushtyno y dijo que no tenía ni la remota idea de que era la inauguración del nuevo aeropuerto que se realizó en Santa Lucía, Estado de México, donde viajó en el vuelo Y41010 de Volaris, con destino a Tijuana, Baja California.
También podría interesarte: Así fue como AMLO apapachó a Epigmenio Ibarra tras caída en inauguración del AIFA #VIDEO
El hombre que dejó Bushtyno ha emprendido un viaje hacia Estados unidos para buscar asilo político junto a otros ucranianos.
México ha sido su escalón gracias al AIFA con el viaje Y4 1010 de Volaris con destino a Tijuana, Baja California, ahí se reunirá con compatriotas y buscarán ingresar a la otra nación.
No habla mucho inglés y se comunica con el traductor del teléfono celular.
“Estrenando ando. Primer vuelo Santa Lucía-Tijuana”, dice la playera negra que le regaló la aerolínea por ser un pasajero inaugural, en un vuelo que el joven afirma que disfrutó.
Madai tampoco sabía que estaba pasando este lunes, ya que recibió un regalo de la aerolínea y durante el vuelo se puso sus audífonos, pero una rifa de cinco viajes redondos de Volaris le llamó la atención, aunque no entendía.
Contenido relacionado:
José Ramón López Beltrán y Salvador Cienfuegos también visitaron el AIFA