El clima hizo que la carrera se retrasara, pues un rayo cayó cerca del asfalto por donde corren los motociclistas
Una impresionante imagen se vivió previo al MotoGP de Indonesia por la intensa lluvia que hubo previo a la carrera, la cual se tuvo que retrasar más de una hora debido al mal clima.
Antes de esta competición, un rayo cayó sobre la pista del circuito de Mandalika, mismo que sorprendió a todos los presentes, quienes no sufrieron ningún percance y que solo quedará como anécdota.
Pero esto no fue lo único surrealista, ya que una mujer, que aparentemente era parte del staff de esta carrera, hizo un ritual para que la lluvia cesara y pudiera llevarse a cabo la competición.
También podría interesarte: Rusia pierde apelación y se mantiene fuera de Qatar 2022 por invasión a Ucrania
El video rápidamente se hizo viral, incluso en la cuenta de Twitter de MotoGP se compartió la grabación.
El piloto Pol Espargaró que estaba siendo entrevistado por DAZN se mostró incrédulo de las ‘artimañas’ de la mujer e incluso se rio de lo que sucedía.
Aunque muchos se mostraban sorprendidos por este ritual, parece ser que dio resultados, pues más tarde la lluvia dio tregua y pudo llevarse a cabo la carrera.
Por otro lado, el español Marc Márquez no pudo competir en el MotoGP de Indonesia tras sufrir una fuerte caída en el calentamiento, lo que le provocó una conmoción cerebral.
“Marc Márquez fue declarado no apto tras exámenes en el hospital local, por el personal y los médicos del circuito”, escribió en Twitter su equipo Repsol Honda
El accidente se dio en la curva 7 del circuito de Mandalika cuando el piloto perdió el control de la moto, lo que provocó que saliera volando, pese al incidente, Márquez se levantó por su propia cuenta.
Tras ello, Marc fue llevado al hospital más cercano para realizarle los estudios pertinentes. El piloto español sufrió tres caídas previo a esta última durante las pruebas del fin de semana.
Más tarde, el español comentó en sus redes que se encontraba bien tras el percance que sufrió. “Estamos bien después de la fuerte caída que hemos tenido esta mañana. Por precaución y para no coger más riesgos, hemos decidido no correr la carrera del #IndonesianGP”.
Contenido relacionado:
Federer dona medio millón de dólares para niños refugiados de la guerra en Ucrania
CAB