La Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación sobre este hecho; en días pasados se rescataron los restos de más de un centenar de canes
Luego de darse a conocer que más de 100 perros habían muerto en una laguna ubicada dentro de un relleno sanitario del municipio de Amecameca, en el Estado de México, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado que ya inició la carpeta de investigación para poder esclarecer los hechos. Ello derivado de las notas difundidas en medios de comunicación.
Asimismo, precisó que entre las acciones que se llevan a cabo están la solicitud de videograbaciones de la zona. Aunado a ello se encuentra el trabajo en conjunto que policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en el relleno sanitario.
También podría interesarte: Perros pitbull matan a mujer y dejan a otra herida en calles de Hidalgo
¿Cómo sucedieron los hechos y por qué murieron los canes?
El municipio informó en su momento que el deceso de los animales pudo deberse a que intoxicaron con lixiviados. Estos líquidos son producidos por la descomposición de la basura que se tira en el lugar.
De acuerdo con las autoridades de Amecameca, los perros entraron al sitio debido a que la malla que rodeaba la laguna durante el gobierno pasado se cayó.
Por lo anterior, y debido a que buscaban agua para beber, los canes cayeron a la laguna. Una vez adentro, ya no pudieron salir. Algunos restos pudieron rescatarse mientras que otros se deshicieron.
“Hemos sacado más de 100 perros ya muertos, unos 50 con vida y acá han venido muchos perros por lo mismo que la gente los viene a abandonar, ellos buscan el agua y se quieren acercar”, dijo Esteban Amaro, un pepenador de la zona.
Contenido relacionado: Detienen a responsables de matar a balazos a dos perros en Hidalgo
CGLP