En la Parroquia de San Pedro Apóstol, la mandataria explicó las estrategias para construir la paz en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto al secretario de Gobierno, Martí Batres, encabezaron el canje de armas por dinero siguiendo el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la alcaldía Tláhuac, en donde destacó que el programa permite disminuir la violencia.
En la Parroquia de San Pedro Apóstol, la mandataria explicó que, entre las acciones para construir la paz en la Ciudad de México, el gobierno capitalino incluyó dentro de su Estrategia de Seguridad el eje de Atención a las Causas, el cual contempla la creación de la Universidad de la Salud y del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, y de nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).
Así como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y se desarrolla el programa “Barrio Adentro”, “Jóvenes Unen al Barrio”; todo ello con la intención de incorporar a los jóvenes al estudio y actividades que los alejen de la violencia. Aunado a que el Gobierno de México cuenta con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El secretario de Gobierno (Secgob) Martí Batres, expuso que la capital es la entidad federativa con más éxitos en materia de lucha contra la inseguridad y una de las tres entidades que más ha bajado los homicidios a lo largo de la administración, con una disminución del 59 por ciento si se compara el periodo enero-febrero de 2019 con el mismo bimestre del 2022.
Agregó que la Ciudad de México se encuentra en el nivel más bajo de homicidios desde por lo menos el 2005, que también se logró un nivel parecido, además de que los momentos más bajos en la comisión de homicidios se han logrado cuando gobernó la ciudad el ahora Presidente de México.
Asimismo, subrayó que en la lucha por la paz las personas tienen responsabilidad, sobre todo quienes tienen una responsabilidad pública, como los servidores públicos, los influencers, los comunicadores, las personas del mundo del espectáculo, entre otros.
Posteriormente al evento, Claudia Sheinbaum y Martí Batres realizaron el canje de juguetes bélicos, así como de armas de fuego para su posterior destrucción.
Contenido relacionado:
México se pinta de nuevo de verde en semáforo epidemiológico COVID
EDFM