El Consulado emitió una alerta extraordinaria para que los ciudadanos estadounidenses que estén en Nuevo Laredo se resguarden
El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo dio a conocer que continúa el monitoreo de la situación de seguridad en dicha ciudad de Tamaulipas luego de las agresiones que se registraron a lo largo de la semana.
A través de su cuenta de Twitter, el Consulado detalló que continúan las restricciones de movilidad para su personal, mismo que está sujeto a toque de queda nocturno.
Horas antes. el Consulado estadounidense de Nuevo Laredo emitió una alerta extraordinaria para que los ciudadanos estadounidenses que estén en Nuevo Laredo se resguarden.
A través de Twitter, el Departamento de Estado de EU publicó un mensaje de seguridad al filo de las 17 horas de este jueves. Cabe mencionar que el Consulado fue cerrado indefinidamente por la violencia en el municipio.
Este jueves por la mañana, la cónsul general Deanna Kim dio detalles del ataque que recibieron las oficinas el pasado lunes 14 de marzo, tras la detención de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN).
También podría interesarte: Balaceras en Nuevo Laredo obligan a cerrar puentes con EU
El presunto delincuente fue deportado a Estados Unidos el martes 15 de marzo. La familia del sujeto, que tenía dos órdenes de aprehensión en México y una solicitud de extradición, acusó al Instituto Nacional de Migración (INM) de violar sus derechos humanos.
Este jueves, el gobierno de Estados Unidos presentó 11 cargos contra Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste y de las “Tropas del infierno”, con actividades delictivas documentadas desde 2005, según lo aprobado por un Gran Jurado.
El demandado, Juan Gerardo Treviño Chávez alias “El Huevo”, es el actual líder del Cártel del Noreste, también conocido como “CDN”, que es el sucesor de “Los Zetas”.
“El Huevo” será acusado de conspiración para poseer y traficar marihuana, cocaína, metanfetaminas, posesión de armas, lavado de dinero y emplear a menores de 18 años para cometer crímenes.
Contenido relacionado:
El embajador de EU en México expresa “preocupación” por violencia en Nuevo Laredo
CAB