García Cabeza de Vaca agradeció a las autoridades del Valle de Texas por la oportunidad de que los tamaulipecos reciban el biológico
En el marco del Sexto Informe de Gobierno en Tampico, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que en el proceso de vacunación transfronteriza se contemplará a los niños de 5 años en adelante.
La información fue proporcionada mientras el mandatario estatal habló sobre los logros en salud y las estrategias realizadas durante la pandemia, ante los asistentes al Sexto Informe de Gobierno realizado en el Centro de Convenciones de Tampico.
“Es una manera de que los maestros estén seguros”, indicó, refiriéndose al regreso a clases presenciales que en Tamaulipas a partir de este mes ya tendrá que ser total en instituciones educativas de la entidad.
Y es que dentro el reciente decreto de las reglas para enfrentar el covid-19, la Secretaría de Educación recibió la “luz verde” para que el cien por ciento del alumnado de todos niveles educativos regresen a clases presenciales.
También podría interesarte: EE.UU. ha donado 500 millones de vacunas al mundo
Es parte de la estrategia en la entidad con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de la población y poder volver a la nueva normalidad lo más pronto posible, de acuerdo con lo manifestado por la autoridad sanitaria.
García Cabeza de Vaca agradeció a las autoridades del Valle de Texas por la oportunidad de que los tamaulipecos reciban el biológico de la firma Pfizer.
Anteriormente los obreros de Tamaulipas que trabajan en maquiladoras asociadas con los Estados Unidos fueron vacunados junto con sus menores hijos.
Fue en los últimos días de enero de este año, cuando el mandatario anunció la donación de 200 mil vacunas a través del programa transfronterizo que iban dirigidas a la población en general a excepción de los menores de cinco años en adelante.
Hasta la fecha, en diversas etapas, se siguen aplicando y se tiene una cifra de 65 mil personas las que han recibido el biológico dentro de este programa.
Desde el año pasado se comenzó la vacunación transfronteriza, que trata de llevar a los menores de la entidad a vacunarse a los Estados Unidos, pero era para mayores de 12 años.
El gobierno de Tamaulipas les facilita el transporte para que los menores viajen a Texas y allí puedan recibir las dosis anti coronavirus proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, dio a conocer recientemente durante una visita a la zona sur de la entidad que no es necesidad que los menores sean de la frontera tamaulipeca para acceder a las dosis.
Detalló que de diversos municipios de la entidad pueden acudir a la frontera del estado con la intención de participar en el plan de vacunación que logró la entidad mediante la coordinación del vecino país del norte.
Otro estado que está llevando a cabo este procedimiento es Nuevo León, el cual también está avanzando. La recomendación de la autoridad estatal a los ciudadanos es acudir a las jornadas de vacunación que defina la coordinación federal, con el fin de crecer en el porcentaje de ciudadanos vacunados.
Contenido relacionado:
Mujer muere de ‘extraña hemorragia cerebral’ tras recibir vacuna de AstraZeneca
CAB