En tanto, más de 130 personas pudieron ser rescatadas del teatro de Mariúpol bombardeado por el ejército ruso
Las autoridades de Ucrania han anunciado este viernes la imposición de un nuevo toque de queda en la capital, Kiev, en medio de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La Administración Militar de la Región de Kiev ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “se impone el toque de queda en toda la región de Kiev desde las 20:00 horas del 18 de marzo hasta las 7: 00 horas (hora local) del 19 de marzo”.
No salgan ni vayan a espacios públicos”, subrayó, antes de matizar que los que cuentan con pases especiales pueden hacerlo.
La defensa de la región de Kiev continúa. Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región”, zanjó
También podría interesarte: Conductor ebrio dice ser ucraniano para no ser arrestado #VIDEO
El anterior toque de queda, decretado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, estuvo en pie entre el martes y la mañana del jueves ante el avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.
En tanto, más de 130 personas pudieron ser rescatadas del teatro de Mariúpol bombardeado a media semana por el ejército ruso, pero «centenares» siguen bajo los escombros, declaró el viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
«Más de 130 personas pudieron ser salvadas. Pero centenares de habitantes de Mariúpol siguen bajo los escombros», dijo en un video, prometiendo que las operaciones de rescate seguirían «pese a los bombardeos» que persisten en esta gran ciudad portuaria.
Las autoridades ucranianas acusaron el miércoles a la aviación rusa de haber bombardeado «deliberadamente» un teatro en Mariúpol donde se encontraban refugiados centenares de habitantes, mientras que Moscú lo ha desmentido.
Las autoridades locales señalaron que la situación era «crítica» en esa ciudad, con bombardeos «ininterrumpidos» y grados de destrucción «colosal». Según las primeras estimaciones, un 80% del parque de vivienda de la ciudad ha sido destruido.
La invasión arrancó días después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.
Contenido relacionado:
Reportan bombardeo cerca del aeropuerto de Leópolis, Ucrania
CAB