Tras la desaparición de dos estudiantes, habitantes de Tingüindín, Michoacán, prendieron fuego a varios vehículos como forma de protesta
La tarde de este jueves, habitantes de Tingüindín, Michoacán, prendieron fuego a varios vehículos en protesta a la desaparición de dos estudiantes.
Los pobladores exigen atención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para encontrar con vida a los jóvenes plagiados.
También podría interesarte: Una niña corre detrás de su papá mientras lo secuestran #VIDEO
Desaparición de los jóvenes
La mañana de este jueves, familiares y amigos de los estudiantes no localizados bloquearon la carretera estatal que une a Los Reyes-Jacona-Zamora.
En el lugar colocaron barricadas a la altura de la secundaria “Francisco J. Múgica”. Ahí colgaron cartulinas con letreros.
“En Michoacán, desaparecen estudiantes y trabajadores”, “Gobierno, haz tu trabajo” y “Los estudiantes son el presente de México”.
También podría interesarte: Localizan sin vida al hombre secuestrado en Sonora
Identidades de los jóvenes desaparecidos
Se informó que los estudiantes desparecidos son alumnos del Instituto Tecnológico de Jiquilpan. Se trata de Francisco Josué Higareda Mendoza, de 21 años, y su compañera Kassandra Naomi Magaña Godínez, de 19 año. El pasado domingo 13 de marzo los sacaron de sus respectivos domicilios y desde entonces se desconoce su paradero.
Los inconformes denunciaron nula atención por parte de las autoridades de la FGE. Ante ello, decidieron prender fuego a varios vehículos a manera de presión para que se les escuche.
Contenido relacionado: Caen sujetos que ‘chocan’ vehículos para asaltar a los conductores
CGLP