La aerolínea también informó que prevé invertir aproximadamente 5,000 mdd en los próximos cinco años para sus planes de flota
Aeroméxico concluyó su proceso de reestructuración financiera por lo que continuará con sus operaciones. Así lo informó la Asociación Nacional de Sobrecargos de Aeroméxico este jueves.
Lo anterior, luego de que Aeroméxico realizará este proceso a través del amparo del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en los Estados Unidos.
La aerolínea dijo que como parte de la reestructuración capitalizó préstamos no garantizados por aproximadamente 2,300 millones de dólares y algunos créditos bajo su financiamiento DIP (Financiamiento Preferencial Garantizado) por unos 750 millones de dólares.
“Grupo Aeroméxico nos ha informado (…) que ha concluido el proceso voluntario de reestructuración financiera (…) se ha logrado la preservación y la protección de las operaciones y activos de la empresas”, señaló en un comunicado
La empresa también obtuvo nuevas aportaciones de capital por más de 700 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas, indicó en un comunicado.
“Hoy es un día muy emocionante para Aeroméxico y estamos listos para alcanzar nuevas alturas mientras emergemos del Capítulo 11”, dijo el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, citado en el comunicado. “Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra Compañía”.
La empresa añadió que su valor de capital tras la reestructura es de aproximadamente 2,560 millones de dólares y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management y Delta Air Lines.
También podría interesarte: Aeroméxico anuncia reinicio de operaciones con Londres
Entre los principales accionistas de Aeroméxico se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.
The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ad-hoc de acreedores también son accionistas.
El grupo de inversores ha aportado aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital.
Además, Aeroméxico formó un nuevo consejo de administración en el que el presidente continúa siendo Javier Arrigunaga y el director general, Andrés Conesa.
Agregó que espera sumar 22 aeronaves a su flota durante 2022, para alcanzar 147 unidades en operación al final del año. Además planea invertir 5,000 millones de dólares durante los próximos cinco años en flota y otras acciones clave para consolidar su crecimiento tras anunciar que concluyó su proceso de reestructura financiera.
Aeroméxico informó a inicios de marzo que, luego de hacer los trámites correspondientes, adelantó para este 21 de marzo el inicio de sus rutas a Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Con las nuevas rutas estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales.
Contenido relacionado.
Aeroméxico operará en el AIFA desde el día de la inauguración, el 21 de marzo
CAB