“Hoy las cosas se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado”, señaló
Al término de su audiencia este jueves, la alcaldesa suspendida Sandra Cuevas dio un mensaje a medios de comunicación en el que aseguró sentirse “tranquila” y reveló que presentó pruebas para tratar de desvirtuar la acusación de agresión a policías en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc el 11 de febrero pasado.
“Quiero informarles que ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga, sin embargo quiero decirles que me siento tranquila, confío en las ejecuciones, sé que van a ser bien valoradas.
“Las cosas hoy se presentaron de forma distinta los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado, confío en la justicia, confío en las instituciones”, enfatizó
Además, la funcionaria indicó que confía en que se haga “justicia” y agradeció el apoyo de los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías que acudieron para socorrerla.
“Confío en la justicia, confío en las instituciones y quiero agradecer a toda la gente que me vino acompañar, a ustedes medios de comunicación y a mis compañeros alcaldes de la UNA y a los presidentes de los partidos políticos PAN, PRD y PRI”, recalcó
También podría interesarte: Hoy se reanuda la comparecencia de Sandra Cuevas
Acompañada de los alcaldes de oposición, agradeció la asistencia de habitantes de alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, La Magdalena Contreras, entre otras, que acudieron al reclusorio Norte para apoyarla.
Los titulares de las demarcaciones territoriales que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) refrendaron su apoyo a la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Fue el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, quien habló en nombre de la UNACDMX afuera del Reclusorio Norte donde Sandra Cuevas tuvo su audiencia, y dijo que es sorprendente la forma en que se está llevando el caso de la perredista.
“Nos parece sorprendente la forma tan rápida y expedita en que han impartido injusticia”, mencionó.
También, llamó al Gobierno de Claudia Sheinbaum a que detenga la persecución política contra los alcaldes opositores.
“Pedimos que nos dejen trabajar en paz porque para eso nos eligieron”, comentó el mandatario local.
Por último, Tabe Echarte refrendó el apoyo de la UNACDMX a Cuevas y dijo que la organización sigue unida por el bien de los capitalinos.
Este jueves, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, suspendida de sus funciones, fue vinculada a proceso por una jueza por los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías. Mantiene la medida cautelar de suspensión del cargo.
También se vinculó a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad a otros tres funcionarios. Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.
Asimismo, impuso las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc
CAB