Antonio “N” fue ingresado este miércoles al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón tras dictarle la prisión preventiva
El exdirector de Servicios Administrativos y de Mantenimiento, José Antonio “N” fue detenido este miércoles en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la titular del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal Acusatorio Oral, Liliana López De la Cruz.
Al exfuncionario en la administración del exalcalde Jorge Zermeño (PAN), se le acusa de ejercicio ilegal de atribución y facultades, en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos, en perjuicio del municipio de Torreón.
El caso, como el de otros exfuncionarios que terminaron funciones el pasado 31 de diciembre, es seguido por la Fiscalía Anticorrupción tras denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado.
Según la Fiscalía Anticorrupción, José Antonio cometió daños al patrimonio del municipio por poco más de 4 millones de pesos específicamente del ejercicio fiscal 2018.
También podría interesarte: Detienen a joven desaparecida por el secuestro de exfuncionario, en Acapulco
Por lo pronto el exfuncionario permanecerá en prisión preventiva hasta que se realice la audiencia de continuación para determinar si se vincula a proceso.
Durante la audiencia inicial que se desarrollo en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, la Jueza determinó la prisión preventiva hasta la Audiencia de Continuación que fue programada para el próximo 20 de marzo, a las 10:00 horas.
El Ministerio Público expuso que se trata de hechos ocurridos en el año 2018 y el solicitó la pena máxima para este delito que es de 5 años de prisión por tratarse de acciones que dañan de las finanzas públicas del municipio.
Durante la audiencia, se mencionó que cuenta con 15 propiedades entre terrenos, casas y establecimientos comerciales.
Contenido relacionado:
Congelan cuentas de dos exfuncionarios de ‘El Bronco’ por simulación de operaciones
CAB