EL AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una nueva campaña en contra de su Gobierno por parte de sus adversarios, ahora por el tiempo en que se usuarios tardarán en llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional este jueves, López Obrador apuntó que sus adversarios buscan “enlodar” esta obra llevada a cabo en tiempo récord por el Gobierno Federal.
Vamos a informar sobre cómo llegar al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, porque ahora esa es la campaña en contra, de que se va a hacer una semana para poder llegar”, declaró.
“Que no haya desinformación ni manipulación, es una obra tan importante que la quieren enlodar nuestros adversarios”, puntualizó al iniciar la mañanera.
A menos de una semana de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), El Gobierno de México informó que se encuentran lista la red de conexiones y rutas de acceso para arribar a la nueva terminal aérea desde distintos puntos del Valle de México.
Con tarifas que van desde 18 hasta 150 pesos, usuarios del AIFA podrán partir desde puntos como Perisur, Santa Fe, Mundo E, Cuautitlán, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), Auditorio Nacional, World Trade Center (WTC), Indios Verdes, Ciudad Azteca (Mexibús) o Toreo.
El tiempo de traslado más corto al AIFA es de 42 minutos desde Indios Verdes con una tarifa de 50 pesos, mientras que el más largo es de una hora con 40 minutos desde Toreo, con una tarifa de 125 pesos.
Asimismo, estarán disponibles puntos de conexión desde las terminales de autobuses: Taxqueña, Tapo, Observatorio o Central Norte.
También podría interesarte: Segob reconoce que dos vialidades de conexión al AIFA están sin terminar
EL AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.
La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.
López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.
Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Contenido relacionado:
AMLO ya no dormirá en hotel del AIFA; demostrará que llegará en media hora
CAB