La moneda mexicana cotizaba en 20.6148 por dólar casi al final de la jornada, con una apreciación del 0.99% frente al precio de referencia del martes
Este miércoles el peso mexicano y la bolsa avanzaron por segunda jornada consecutiva después de que la Reserva Federal (Fed) elevara las tasas de interés por primera vez en poco más de tres años.
El banco central estadounidense subió los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, tal y como esperaban los mercados. Asimismo, proyectó que se sitúen en un rango de entre 1.75% y 2% a finales de año.
La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.6148 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.99% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
Analistas dijeron que la atención de los inversionistas también estuvo puesta en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó un 0.76% a 53,411.88 puntos, con un volumen de 239.4 millones de títulos negociados.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió seis puntos base a un 8.57%. por su parte, la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cuatro, a un 8.72%.
Contenido relacionado: Peso mexicano se aprecia previo a dato de inflación en EU y anuncio de política monetaria del Banxico
CGLP