El gobernador Enrique Alfaro dijo que autoridades sanitarias determinaron mantener el uso del cubrebocas “como una manera de cuidarnos”
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este miércoles que las actividades económicas en el estado abrirán al 100%, sin embargo, el cubrebocas permanecerá.
A través de un video, el mandatario estatal dijo que después de dos largos años de enfrentar la pandemia, la mesa de salud tomó la decisión que las actividades económicas de Jalisco pueden estar funcionando al 100% de su capacidad.
“Nos tomó dos años pero está decisión fue tomada por especialistas, médicos e investigadores que acompañaron al gobierno”, recalcó
De acuerdo con el mandatario estatal, las autoridades de salud de Jalisco determinaron este miércoles 16 de marzo que las medidas aprobadas es que la economía se abra al 100% (cine, estadios, restaurantes), no obstante, se estableció la necesidad de continuar usando el cubrebocas ante la posible llegada de variantes de la COVID-19.
También podría interesarte: México suma en 24 horas 6 mil 25 casos y 260 muertes por COVID-19
Asimismo se eliminaron todas las disposiciones para filtros sanitarios, ya no habrá toma de temperatura ni tapete sanitizante solo se mantiene el uso del gel “para seguir cuidándonos”, dijo Alfaro.
Además, la mesa de salud determinó que ya no se pedirá el certificado de salud para el ingreso a ninguna actividad, fue una medida, dijo, para elevar el número de porcentaje de personas vacunadas contra la COVID-19 y “hoy ya puede ser suspendida” ante la baja de contagios y muertes por el virus.
Según el mandatario, “las medidas que hoy se aprobaron es que la economía se va a reactivar al 100, los estadios; los cines; los restaurantes; los teatro; todos pueden ya funcionar al 100 por ciento de su capacidad”.
Finalmente, Enrique Alfaro señaló que hoy es un día para estar contentos pero no confiados porque aún “hay un tramo en el que hay que cuidarnos, pero el poder decir que hoy Jalisco arranca una nueva etapa, con su actividad económica es un anuncio muy importante que me da gusto comunicarles”.
Las nuevas medidas son: Todas las actividades al 100 por ciento; Se elimina la obligación de presentar certificado de vacunación o prueba PCR para ingreso a actividades públicas; No habrá toma de temperatura y los tapetes sanitizantes al ingreso de los establecimientos; Vigente el uso de cubrebocas y de gel antibacterial; Festividades religiosas permitidas con previo aviso a Salud Jalisco.
Contenido relacionado:
Israel detecta dos casos de una variante de Covid-19 desconocida
CAB