“La operación se desarrolla con éxito, en estricta conformidad con los planes preestablecidos”, declaró el presidente ruso
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el miércoles que su operación militar en Ucrania es un “éxito”, y que no dejará que este país se convierta en una “plataforma” para “acciones agresivas” contra Rusia.
“La operación se desarrolla con éxito, en estricta conformidad con los planes preestablecidos”, declaró Putin en la televisión, asegurando una vez más que no tenía intención de “ocupar” Ucrania.
En una conferencia sobre medidas económicas de apoyo a las regiones, Putin dijo que la intervención “se está desarrollando de forma exitosa, de estricto acuerdo con los planes aprobados”, según informaron las agencias rusas, y agregó que no tiene “intención de ocupar” Ucrania.
Putin afirmó que “era sólo cuestión de tiempo” que Ucrania lanzase un “asalto masivo” al Donbás y después sobre Crimea, y que las Fuerzas Armadas rusas lo han evitado con la operación iniciada el pasado 24 de febrero en Ucrania.
También podría interesarte: Rusia es expulsado del Consejo de Europa tras anunciar su separación
“Ucrania, instigado por Estados Unidos y otros países occidentales, se estaba dirigiendo a un escenario violento, a un baño de sangre y a limpieza étnica en el Donbás”, insistió el Presidente ruso
En cuanto a la situación económica en Rusia, Putin aseguró este miércoles que la economía rusa se adaptará al nuevo escenario de sanciones internacionales, si bien admitió que habrá más inflación y desempleo, por lo que ha decidido aumentar el salario mínimo y los sueldos de los empleados públicos.
“El aumento de los precios está afectando de forma seria a los ingresos de la población. Por tanto, en un futuro próximo tomaremos la decisión de aumentar todos los pagos sociales, incluidos las pensiones” y también el salario mínimo, indicó el Jefe del Estado ruso.
Las nuevas realidades causadas por las sanciones internacionales, reconoció Putin, llevarán a cambios estructurales en la economía rusa, pero ésta tiene suficientes ingresos y solidez para mantenerse, afirmó.
Además, aseguró que las sanciones internacionales han supuesto un duro varapalo a la economía internacional y han tenido un impacto negativo en las naciones occidentales y en Estados Unidos, y las calificó de “agresión”.
“Las decisiones dirigidas a empeorar las vidas de millones de personas tienen todos los signos de agresión por medios económicos y políticos”, aseveró el Presidente de Rusia.
Contenido relacionado:
La Corte Internacional de Justicia exige a Rusia detener invasión a Ucrania
CAB