El silencio por parte de todos los diputados integrantes de la LXXV Legislatura se hizo evidente, ya que ninguno emitió ni una sola palabra
Tras el asesinato del periodista del medio Monitor Michoacán, Armando Linares, esta mañana el gremio periodístico en Morelia alzó la voz en protesta por éste y otros crímenes de colegas.
Después de una manifestación a pie por la Avenida Madero, periodistas llegaron al Congreso del Estado de Michoacán para tomar la tribuna y leer el pase de lista de periodistas asesinados.
Con consignas como “Ni con balas ni metrallas, la prensa no se calla”, “Nos están matando” y “Urge periodismo libre y seguro”, decenas de periodistas partieron de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, rumbo al primer cuadro de la ciudad, para detenerse en el Congreso del Estado.
En un primer momento les cerraron las puertas, pero luego entró el contingente al recinto legislativo, donde pasaron lista de los colegas que ya no están y luego demandaron a los legisladores presentes una reforma al Código Penal para generar agravantes en el caso de asesinatos a periodistas.
“Ni uno más, ni un asesinado más”, “Diputados ojetes, no somos sus juguetes”, gritaron en tribuna, y recriminaron si quieren que maten a alguien más, si a todos los que están ahí.
Asimismo, exigieron que se haga una reforma al Código Penal de Michoacán, para pedir se agraven las penas a los homicidas de periodistas.
También podría interesarte: AMLO asegura que periodista asesinado en Michoacán no aceptó protección
Pidieron también un posicionamiento para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y no haya un conflicto de interés al ser la Fiscalía General del Estado quien investigar los casos de Armando Linares y Roberto Toledo, periodistas asesinados en Zitácuaro, Michoacán.
Asimismo, instaron a los diputados a que se llame a comparecer a las autoridades judiciales para que rindan un informe sobre todos los casos de periodistas asesinados y desaparecidos en Michoacán.
El silencio por parte de todos los diputados integrantes de la LXXV Legislatura se hizo evidente, ya que ninguno emitió ni una sola palabra al estar codo a codo con la prensa del estado.
Contenido relacionado:
Periodistas de Michoacán exigen justicia a AMLO tras asesinato de Armando Linares
CAB