Linares López, había denunciado amenazas tras ejercer un periodismo crítico en Zitácuaro y esta tarde fue ejecutado
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el periodista asesinado ayer en Michoacán decidió no aceptar la protección que brinda el Mecanismo federal.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el próximo jueves se informará sobre este homicidio, además de que envío el pésame a familiares y amigos de Armando Linares.
Lamentó muchísimo el asesinato lo del periodista de Zitácuaro ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar. Mañana se va a dar un informe completo sobe seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”, argumentó
“Dos cosas les adelanto: una que no son crímenes de Estado, nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo del mátalos en caliente; segundo, cero impunidad, y vamos a profundizar mañana sobre estos temas. Mi abrazo a los familiares y amigos de este periodista asesinado”, declaró.
El director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares López, fue asesinado este martes balazos en el municipio de Zitácuaro, después de que hace pocas semanas hubiera denunciado amenazas en su contra y que su compañero reportero Roberto Toledo fuera también, previamente, víctima de homicidio.
Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán, murió baleado en su domicilio en la localidad de Zitácuaro, en el estado de Michoacán, indicó el medio en su página de Facebook.
El deceso del periodista fue confirmado a la AP por la vocera de la Fiscalía de Michoacán, quien precisó que la dependencia ya dio inicio a las investigaciones correspondientes.
También podría interesarte: Multan a periodista que protestó contra la invasión en Ucrania en TV rusa
De acuerdo con reportes, el asesinato se perpetró en un inmueble ubicado entre las calles México 68 y Emilio García.
Según medios locales, Linares López ya había denunciado amenazas en su contra debido a que era un periodista crítico en Zitácuaro.
Apenas el pasado 31 de enero fue acribillado Roberto Toledo, quien laboraba para el medio dirigido por Armando.
La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato del periodista y detalló que el ataque ocurrió en su domicilio.
La semana pasada, el Parlamento Europeo (PE) condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.
En una dura carta, el presidente de México tachó a los eurodiputados de “borregos”, y denunció “la corrupción, hipocresía e injerencismo” del Parlamento Europeo.
Contenido relacionado:
Asesinan al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán
CAB