Mike Dubke, director de comunicaciones del presidente estadounidense Donald Trump, ha renunciado a su cargo, informó un funcionario citado por NBC News.
Dubke llevaba menos de tres meses ocupando esta posición y su dimisión llega cuando han aumentado los rumores sobre una posible remodelación del gobierno ante las continuas informaciones del ‘Rusiagate’.
El estratega mediático republicano presentó una carta de renuncia el pasado día 18, pero se le pidió quedarse en el puesto hasta el final de la primera gira extranjera de Donald Trump, informa el medio.
Según varios medios, Dubke sigue acudiendo al trabajo dado que el día de despido todavía no ha sido fijado.
“Las razones de mi partida son personales, pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a esta administración”, escribió Dubke a sus amigos esta mañana en un correo. “También ha sido un placer para mí trabajar día a día con el personal de los departamentos de comunicaciones y prensa. Esta Casa Blanca está llena de algunos de los mejores y más duros hombres y mujeres que trabajan en los Estados Unidos Gobierno”.
Dubke ha trabajado conjuntamente con Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, respondiendo a las continuas crisis informativa abiertas en la administración de Trump, sobre todo debido a las filtraciones a la prensa sobre los posibles lazos del entorno del presidente con Rusia.