Este lunes, fue abatido un hombre de unos 30 años de edad que asaltó una camioneta de paquetería en la colonia Francisco Villa
Un presunto delincuente murió y dos más fueron detenidos sobre la autopista México-Pachuca, derivado del robo de un auto.
Los hechos se registraron a la altura del puente de Tulpetlac, con dirección a la Ciudad de México.
Primeros informes señalan que tres sujetos robaron un automóvil en el municipio de Coacalco.
Policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron la persecución de los responsables, misma que se prolongó hasta la autopista México-Pachuca.
Delincuentes y policías intercambiaron disparos a la altura del municipio de Tulpetlac, balacera que dejó un delincuente muerto y permitió la detención de sus dos cómplices.
La zona fue acordonada por peritos forenses, con lo que se cerraron dos carriles de la autopista con dirección a la Ciudad de México.
También podría interesarte: Policías repelen agresión a balazos y abaten a delincuente en la México-Puebla
Este lunes, un hombre de unos 30 años de edad que asaltó una camioneta de paquetería en la colonia Francisco Villa, alcaldía Iztapalapa, se enfrentó a tiros con policías que lo persiguieron y murió en el intercambio de disparos.
La tarde de este lunes, dos hombres que viajaban en un auto Nissan Tiida rotulado como taxi, pero sin placas de circulación, interceptaron a una camioneta de la empresa DHL y robaron el cargamento; durante el asalto, dispararon contra uno de los tripulantes del transporte y escaparon.
Sin embargo, testigos dieron aviso a policías, quienes acudieron al sitio y persiguieron a los asaltantes.
En la calle Tehualki, colonia La Polvorilla, una cerrada de unos 500 metros de longitud, a la que sólo se puede acceder por una calle estrecha, los ladrones quedaron acorralados y uno de ellos disparó contra los policías que trataban de detenerlos.
En la refriega, una mujer de la SSC que participaba en el operativo, disparó contra los agresores e hirió a uno de ellos, quien quedó tendido al fondo de la cerrada; el otro, quien manejaba el taxi, fue detenido y dijo llamarse Ángel y tener 46 años de edad.
El asaltante que murió fue trasladado en condición de desconocido a la agencia del ministerio público, al igual que el taxi, el detenido y una pistola marca Beretta, calibre .25, quedando a disposición de las autoridades.
Contenido relacionado:
Policías abaten a presunto médico tras enfrentamiento a balazos, en Benito Juárez
CAB