Como muestra de apoyo al pueblo ucraniano, el presidente estadounidense afirmó que enviará armas, dinero y comida para hacer frente a la guerra
Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su administración se asegurará de que Ucrania tenga armas para defenderse de la invasión de Rusia.
El mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que también enviará dinero, alimentos y ayuda humanitaria para ayudar a salvar vidas ucranianas.
“Nos aseguraremos de que Ucrania tenga armas para defenderse de la fuerza invasora de Rusia. Enviaremos dinero, alimentos y ayuda para salvar vidas ucranianas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Finalmente, agregó que su país dará la bienvenida “a los refugiados ucranianos con los brazos abiertos”.
También podría interesarte: Muertos y heridos tras bombardeos rusos en Kiev
EU confirma rutas múltiples para hacer llegar la asistencia militar a Ucrania
El gobierno de Estados Unidos también afirmó que tiene “rutas múltiples” para hacer llegar su asistencia militar a Ucrania. Ello tras el bombardeo ruso del pasado fin de semana contra una base castrense en el oeste del país, a 20 kilómetros de la frontera con Polonia.
El Pentágono no ve que ese ataque, que causó 35 muertos y 134 heridos, sea “un punto de inflexión” en el conflicto, iniciado el pasado 24 de febrero por Rusia.
Así lo señaló el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, en una rueda de prensa. En ella descartó que el bombardeo ruso y otros similares contra puntos del oeste de Ucrania vayan a suponer un cambio en la situación.
“Claramente los rusos están expandiendo algunos de sus blancos, eso es obvio”, dijo Kirby.
Éste también agregó que las tropas rusas están frustradas por la fuerte resistencia ucraniana y la falta de avances sobre el terreno.
Estados Unidos confirmó que no había ningún soldado, civil o contratista del país en la base ucraniana atacada, el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Ucrania, en Yavoriv, donde la Guardia Nacional de Florida había estado dando entrenamiento a los efectivos ucranianos antes de marcharse hace un par de semanas.
Kirby apuntó que, de acuerdo a los datos de los que dispone, el bombardeo fue llevado a cabo con misiles de crucero lanzados desde larga distancia por la aviación rusa.
Contenido relacionado: “Si respondemos, comenzará la Tercera Guerra Mundial”, asegura Biden
CGLP