De acuerdo a autoridades ucranianas, los ataques rusos sobre la capital del país, iban dirigidos a una fábrica de aviones
Al menos una persona murió y más de diez resultaron heridas este lunes por el impacto de un proyectil contra un edificio de departamentos en la capital de Ucrania, Kiev, en un ataque achacado a las fuerzas rusas, según las autoridades ucranianas.
El Servicio Estatal de Emergencias detalló en un mensaje en su cuenta en Telegram que el proyectil impactó en un edificio en el distrito de Obolon y señaló que tres de los heridos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que nueve fueron atendidos en el lugar.
Asimismo, subrayó que 15 personas fueron rescatadas en la zona, mientras que más de 60 fueron evacuadas, antes de incidir en que “la búsqueda continúa”. Por último, manifestó que un incendio desatado a causa del impacto “fue extinguido”.
También podría interesarte: Rusia reporta 180 “mercenarios” muertos tras ataque a centro entrenamiento de Ucrania
Por otra parte, al menos tres civiles murieron en un ataque ejecutado contra la localidad de Ojtirka, según señaló su alcalde, Pavlo Kuzmenko, quien enfatizó que el bombardeo alcanzó “edificios residenciales”, tal y como ha recogido el portal de noticias Ukrinform.
“Desafortunadamente, a día de hoy no hay protección contra los bombardeos. El país no la tiene. Todo el mundo pide protección y cerrar los cielos en Ucrania”, manifestó, reclamando así una zona de exclusión aérea. “Los pilotos que han bombardeado Ojtirka deben saber que están matando civiles”, apuntó
Dos personas murieron el lunes en bombardeos rusos en Kiev que también apuntaron a una fábrica de aviones Antonov, informó el ayuntamiento de la capital ucraniana.
“Fragmentos de misiles cayeron en la carretera en el distrito de Kurenivka, causando un muerto y seis heridos”, precisó la alcaldía.
Contenido relacionado:
China niega que Rusia le haya pedido ayuda militar para invadir Ucrania
CAB