El autobús había partido de Ucrania y se dirigía hacia el sur a Pescara, una ciudad portuaria del Adriático, cuando volcó
Un autobús que transportaba a unos 50 refugiados ucranianos volcó en una carretera cerca de la ciudad de Forli, en la región de Emilia-Romagna, en Italia.
El accidente se produjo esta madrugada del domingo en la autopista que une las ciudades de Cesena y Forli por causas aún sin esclarecer.
La mujer fallecida viajaba junto a sus dos hijos de 5 y 6 años hacia Pescara. Procedía de Jmelnitski, una ciudad de 280 mil habitantes del oeste de Ucrania .
Según los medios locales, la víctima mortal habría quedado atrapada bajo el vehículo y cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado.
El Ministerio del Interior de Italia señaló que el autobús había partido de Ucrania y se dirigía hacia el sur a Pescara, una ciudad portuaria del Adriático, cuando volcó.
También podría interesarte: Rusia pidió a China equipamiento militar para apoyar su invasión de Ucrania, según NYT y WP
Los pasajeros ucranios fueron llevados a un cuartel de policía cercano para recibir asistencia inicial, y luego reanudarían su viaje, señaló el ministerio.
Las autoridades italianas continúan con las labores de asistencia a las personas involucradas en el accidente.
Italia sigue recibiendo a personas ucranianas que escapan de la invasión de Rusia. De acuerdo a datos oficiales, a día de ayer sábado, habían llegado al país 34 mil 851 ucranianos, de los que 17 mil 685 son mujeres, 3 mil 40 hombres y 14 mil 126 menores de edad.
El éxodo de refugiados ucranianos es el mayor que se vive en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, superando incluso los que causaron todas las guerras en la antigua Yugoslavia durante la década de los años 90 del siglo pasado.
Contenido relacionado:
Vuelve a México connacional tras ir a Ucrania a pedir matrimonio a su novia
CAB