El sábado por la noche era realizado un festejo en la colonia Taxhuada de ese municipio
Un saldo de cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó el desplome de castillo de pirotecnia que cayó sobre una multitud que festejaba una fiesta patronal en el estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Taxhuada, del municipio de Mixquiahuala, donde se congregaron cientos de personas en las celebraciones religiosas que se llevaban a cabo en la plaza principal.
Durante la quema del castillo sobrevino una explosión que terminó con el colpaso de estructura sobre la gente que se encontraba reunida en el lugar.
En el sitio, personal de los servicios de emergencia que vigilaban las celebraciones de manera inmediata auxilio a los lesionados, quienes fueron retirados del lugar a bordo de unidad de protección civil municipal, así como de la Cruz Ámbar del municipio vecino de Progreso de Obregón.
También podría interesarte: Muere mujer al explotar pirotecnia que transportaba en sus manos
Diversas corporaciones como Cruz Ámbar Mixquiahuala y las de Progreso, así como PC y la Comisión Nacional de Emergencia realizaron el traslado de varios lesionados.
Hasta el momento solo dos personas se encuentran ingresadas en estado grave en el hospital integral de Cintalarga; pero se estima que por la gravedad de lo ocurrido podría haber más heridos.
Familiares de los lesionados aseguraron a medios locales que la empresa de pirotecnia encargada de la quema del castillo no quiere asumir su responsabilidad del incidente, e incluso se desconoce si contaba con los permisos necesarios.
Contenido relacionado:
Proponen 6 años de cárcel a quien mate perritos con pirotecnia en CDMX
CAB